domingo, 15 de junio de 2014

Responsabilidad en todos los ámbitos de la vida



La responsabilidad es fundamental en la vida ya que esta no le permite a una persona faltar en los compromisos que se adquieren tanto en lo laboral como en lo personal. Se debe aplicar en todos los ambientes en los que se desenvuelve ya que por medio de esta se realizan todas las actividades y si se muestra  seriedad en lo poco,  se le confiará a esta persona cosas más grandes. Además si se quiere triunfar en la vida y ser una persona de éxito es importante ser disciplinado, y ante todo saber organizarse para que se aproveche el tiempo al máximo.


Esta actitud moral  permite adquirir un  compromiso por los actos realizados además que invita a reparar los errores o consecuencias que los mismos pudieran provocar. En ocasiones es muy fácil culpar a los demás principalmente cuando las cosas no salen como se planean, pero no, se debe responder principalmente cuando se falla. Es importante cumplir con todas las tareas que se imponen en el tiempo establecido, además se debe  entregarlas  como son, completas y bien hechas.  Hay que buscar la excelencia, que se integra de pequeños detalles aunque esta nunca lo será  La honestidad va de la mano con la responsabilidad ya que solo así es posible ganarse la confianza de las personas en el entorno.  


Se debe tener cuidado ya que a veces la responsabilidad que se tiene obliga a las personas a alejarse del resto del mundo. A veces se piensa que este valor solo se puede aplicar en el trabajo o en los estudios y no la realidad es que se tienen compromisos con todas las personas  con las que se convive, principalmente con la familia. No se puede permitir que  las obligaciones laborales consuman por completo el regalo tan maravilloso que es la vida. Se debe encontrar un equilibrio porque todo es importante, pero los momentos que se comparten con los seres queridos son los que realmente cuentan, nadie es recordado por algo que no hizo, y los instantes alegres vividos son   lo único que perdura en la memoria. El tiempo pasa y no vuelve



Se debe estar en paz y tranquilo porque el estrés puede causar muchas enfermedades. Se debe buscar ser recordado como una buena persona o  una gran amiga. Es triste decirlo pero para las empresas un trabajador es una persona más si un día este muere, al día siguiente habrá alguien más sentado en su silla, pero para sus padres, hermanos e hijos queda un vacío que no se puede llenar. Así que hay que preocuparse más por las responsabilidades con las personas que nos aman Esto tampoco quiere decir que no hay que trabajar y  dedicarse a vagar. Se debe encontrar un equilibrio, y dar tiempo de calidad a cada aspecto en la vida.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario